lunes, 14 de abril de 2014

ABIERTAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE PRÓTESIS MAXILOFACIAL


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, informa a pacientes que requieran una prótesis por malformaciones congénitas o adquiridas de la región maxilofacial (nariz, ojos y oreja) que las inscripciones al programa de Prótesis Maxilofacial, ya están abiertas y son completamente gratuitas.
 Las inscripciones se realizan a partir de la presente publicación y hasta el 30 de septiembre, los interesados pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica que se encuentra en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584 Centro o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF, de cada municipio, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes sin costo alguno.
 Cabe informar que entre los requisitos a cumplir para ser candidato a la elaboración de una prótesis de la región maxilofacial está: que el paciente haya cumplido el año de edad hasta personas adultas, no se requieren estudios médicos de sangre, únicamente su asistencia puntual el día de la cita.
 Posterior a las inscripciones los pacientes serán valorados los días de 1, 2, 3 ,4 y 5 de octubre en la Facultad de Odontología de la UAC, bajo la supervisión del Coordinador de la Especialidad de prótesis maxilofacial de la UNAM, Dr. René Jiménez Castillo. Ahí los especialistas se encargarán de tomar las medidas a cada paciente, para fabricarles sus aparatos, debido a que son personalizados y finalmente se lleva a cabo la colocación de cada miembro.
 Adriana Hernández de Ortega, invitó, a los interesados a no dejar pasar la oportunidad de recibir atención por primera vez o en su caso asistir a su revisión médica, correspondiente al presente año. Agregó que, de esta manera el DIF Estatal, cumple solidariamente con el compromiso de apoyar de manera integral a las personas en estado de vulnerabilidad.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, agradeció la coordinación que se ha establecido desde hace 18 años entre el DIF, Secretaría de Salud y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quienes han unido esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario