lunes, 14 de abril de 2014

Inapam promueve en sus albergues, Modelos de Atención Gerontológica


Como parte de sus Modelos de Atención Gerontológica, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) fomenta la promoción del bienestar de los adultos mayores a través de albergues, residencias de día, centros de atención integral y centros culturales. El Inapam atiende a este vulnerable sector de la población en seis albergues --cuatro en la ciudad de México, uno en Guanajuato y otro en Oaxaca--, que proporcionan asistencia integral a los adultos mayores que no cuentan con apoyo familiar o recursos económicos que les permitan cubrir sus necesidades básicas y ser independientes.
 El doctor Sergio Valdés Rojas, director de Atención Geriátrica de este instituto, comentó que este tipo de centros son importantes y necesarios, ya que en ellos el adulto mayor tiene una atención integral, es decir, una atención completa. “Los adultos mayores lo agradecen y al verlos que se la pasan bien. Es lo mejor”, expresó.
 El Albergue Nebraska del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ubicado en la colonia Nápoles, cumplió 20 años el pasado jueves. La responsable del albergue, la doctora Martha Galicia Flores, señaló que “es gratificante trabajar con los adultos mayores, porque de cierta manera son un reflejo de lo que somos y de lo que vamos a ser. Es importante brindarles una atención de calidad, oír sus historias, animarlos cuando están decaídos, proporcionarles todas las herramientas para que continúen con su vida”.
 El albergue Nebraska atiende a 25 adultos mayores (7 hombres y 18 mujeres) a quienes les brindan atención médica, psicológica, alojamiento permanente, además de alimentación balanceada, supervisión geriátrica y terapia ocupacional. Los adultos mayores son atendidos por enfermeras, médicos, cocineros, psicólogos, personal de intendencia, así como por personal de servicio social. Los adultos mayores realizan actividades manuales, baile, gimnasia, juegos para la memoria, cine, entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario