lunes, 14 de abril de 2014

RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL-CARMEN


El Ayuntamiento de Carmen, a través del Centro Municipal de Emergencias de Carmen, emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, que con su práctica no estarán expuestos a factores de riesgos, como el uso de bloqueador solar, mantenerse hidratados, así como empleo flotadores para nadar en el caso de los pequeños, no dejar basura que puedan dañar la salud o integridad física de las personas, entre otras indicaciones.
Lo anterior lo informó el director de la dependencia, Víctor Ortiz Sánchez, quien señaló, que la protección es responsabilidad de todos, por ello sugirió el uso de bloqueador solar en la piel, ya que quienes se exponen directamente al sol pueden sufrir quemaduras cuyas consecuencias son impredecibles para la salud.
Así mismo, resulta importante mantenerse hidratados, ingiriendo de forma constante líquidos, evitar ingresar al mar o alberca, después de haber ingerido alimentos.
Exhortó, a los usuarios de nuestras playas, para que las cuiden, no dejando en las mismas desperdicios alimenticios y basura, ya que procurando estos espacios se pueden conservar como un atractivo familiar, tanto para propios como para los turistas.
Refirió, que disfrutar vacaciones en familia implica practicar pequeños factores de sentido común,  como el colocar flotadores a los pequeños antes de entrar al mar, que algún adulto esté al pendiente de ellos para que no se alejen de la costa.
Señaló que al depositar la basura en los botes, se que se propague con el viento, además que se previene que las botellas de cristal se quiebren y los vidrios pueden causar lesiones a los bañistas, incluidos los propios familiares.
Durante el Operativo de Seguridad de Semana Santa, Protección Civil cumple un rol muy importante. Sus elementos y el equipo a su cargo mantienen una vigilancia itinerante en las zonas de mayor concentración humana, entre ellos Playa Norte, La Puntilla, la Manigua, Bahamita y Puerto Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario