miércoles, 2 de abril de 2014

SINADEP-SNTE, un parteaguas en la profesionalización de los maestros


 
A partir de hoy, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pone a disposición de los maestros de México el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP- SNTE), para acompañarlos en su mejora continua y capacitarlos con miras a las evaluaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Se trata de una plataforma virtual que además ofrecerá a los trabajadores de la educación alternativas de superación profesional a través de especializaciones, maestrías y doctorados.
Al poner en marcha la nueva plataforma, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, recordó que "el desarrollo del sistema y por tanto sus costos asociados serán sufragados con los recursos provenientes de las aportaciones de los trabajadores, de las cuotas de los trabajadores”.
Asimismo, señaló que "la profesionalización de los maestros tiene un papel fundamental. No podemos aspirar a una educación relevante para los niños y jóvenes de México si los trabajadores de la educación dejamos de ser su garantía y la mejor forma de serlo es a través de una formación profesional sólida y permanente”.
Afirmó también que los maestros del SNTE cuentan con la capacidad para responder a los mexicanos, frente a los nuevos desafíos. Lo hacemos, dijo, "porque apreciamos la educación y sabemos de su valor, para fortalecer nuestra propia práctica cotidiana”:
Díaz de la Torre explicó que el SINADEP es un parteaguas en los procesos de actualización y superación profesional docente, así como una respuesta fundamental en la construcción de un sindicalismo de servicios, cercano a sus miembros, que ofrece alternativas útiles a los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario