miércoles, 2 de abril de 2014

Entrega de Certificados de Subsidios de los gobiernos federal y estatal


Las autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos obligados por ley a diseñar e impulsar programas de vivienda digna, acudiendo en apoyo de familias vulnerables, en condiciones de pobreza extrema y en eso estamos dando resultados a todo Carmen, señaló el presidente Enrique Iván González López al encabezar la entrega de Certificados de Subsidios de los gobiernos federal y estatal, así como el Financiamiento del H. Ayuntamiento de Carmen, para hacer posible la construcción de 70 Unidades de Vivienda Digna en las comunidades de Puerto Rico, Emiliano Zapata y Nuevo Campechito, de la Península de Atasta.

El Presidente Municipal de Carmen explicó que los Certificados de Subsidios del Gobierno del estado amparan 38 mil pesos por cada vivienda; los Certificados de Bono de Subsidio Federal aportados a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), por 53 mil pesos a cada vivienda; el Financiamiento del H. Ayuntamiento de Carmen, por 35 mil pesos; las aportaciones también de cada beneficiario por 8 mil pesos; para hacer un total de 134 mil pesos por cada vivienda.

Comentó que con estas acciones se cumplen compromisos, se da respuesta a las necesidades en este caso de vivienda, en un marco histórico porque se atiende en los hechos y con certeza a beneficio de carmelitas, 30 viviendas para igual número de familias de Puerto Rico; 18 viviendas para las familias de Nuevo Campechito, y otras 22 para beneficiarios de la colonia Emiliano Zapata. En total 70 viviendas para beneficio de las familias de tres comunidades de la Península de Atasta.

González López reconoció la preocupación y el empeño que el Presidente Peña Nieto y el gobernador Ortega Bernés tienen en coadyuvar para hacer de Carmen un Municipio que Trasciende, haciéndolo con hechos contundentes, con acciones humanas que derraman beneficios y bondades, como es la edificación de viviendas para familias de escasos recursos en lugares donde la pobreza y el rezago se manifiesta, pero con estas medidas vamos dando mejor calidad de vida, atendiendo necesidades y respondiendo a los ciudadanos, dejando atrás las necesidades y brindando más y mejores capacidades de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario