sábado, 26 de abril de 2014

RECONOCEN TRAYECTORIA DE DESTACADOS DEPORTISTAS CAMPECHANOS

En el marco del Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó medallas a cinco destacados deportistas campechanos que se han distinguido a nivel local, nacional e internacional en el quehacer deportivo, y que han puesto en alto el nombre de Campeche.
 En el Salón de Gobernadores, el titular del Ejecutivo estatal galardonó a los atletas: Rafael Humberto Sánchez Álvarez, entrenador; Benjamín Iván Cardozo Sánchez, medallista paralímpico; Luis Alfonso Gonzales Torres “Chanito”, promotor desde hace 50 años del ciclismo; Israel Martínez Ferrer, impulsor de deporte acuático, y Georgina González García, medallista e integrante de la selección nacional de natación.
 Previamente, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que el premio fue otorgado a convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, proclamado por la ONU.
 Rafael Humberto Sánchez Álvarez, es reconocido por la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (FIAA), como uno de los cinco entrenadores del país, y ha sido forjador de figuras del atletismo en el Estado.
 Benjamín Cardozo Sánchez, cuenta con una de las carreras más prolíficas en el ámbito del atletismo, que lo ha llevado a representar al país en la Paralimpiada de Beijing 2008 y de Londres, 2012. Actualmente es administrador del Centro Paralímpico del Estado de Campeche, y conferencista motivacional.
 Luis Alfonso González Torres, “Chanito”, nacido en Ciudad del Carmen, es pionero del llamado deporte de la fibra y del pedal en el año de 1953. En 1959 constituyó el primer consejo directivo de la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche, y también es fundador de la competencia anual de ciclismo de las fiestas julianas en Ciudad del Carmen, convertida a la fecha en una justa deportiva de talla internacional.
 Israel Martínez Ferrer, cuenta con una amplia trayectoria como entrenador, promotor y directivo del deporte acuático, específicamente en los ámbitos de la natación, clavados y waterpolo.
 En tanto, la joven carmelita Georgina González García, es integrante de la selección nacional de natación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse este mismo año en Veracruz. Desde muy pequeña ha sobresalido en la disciplina acuática, actualmente es la más destacada en estos terrenos y su fructífera carrera le ha valido participar en el Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en 2013 en Dubai, así como en otros eventos internacionales celebrados en diversas partes del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario