Los 393 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitarios, establecidos en comunidades de los 11 Municipios del Estado y coordinados por los Sistemas Municipales DIF a través del DIF Estatal, alcanzan los objetivos de mejorar la alimentación y calidad de vida de niños y sujetos vulnerables en las comunidades rurales.
Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, señaló lo anterior y explicó que estos comedores diariamente ofrecen a grupos vulnerables entre ellos, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, desayunos calientes.
Significó, que al año se logra proporcionar alrededor de 7 millones 484 mil 461 raciones calientes de alta calidad nutricia, que preparan madres y padres de familia.
Los padres de familia integran los comités en las comunidades y vigilan de cerca la calidad nutricia de los alimentos que ingieren diariamente los sujetos vulnerables, principalmente los niños.
Afirmó que la suma de voluntades del gobierno y la comunidad permite palpar estos beneficios de manera directa en las familias que al estar involucradas, mejoran su salud, el crecimiento de sus hijos y, por ende, su educación.
-Es necesario apoyar a las personas vulnerables para lograr que ellos avancen y en consecuencia Campeche, para lograr un entorno social y ambiental adecuado para nuestros niños -acotó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario