sábado, 26 de abril de 2014

Enfrenta IBM Desafíos de Big Data con Modelo Innovador de Servidor Abierto



ARMONK (Nueva York), . IBM (IBM: NYSE) presentó hoy nuevos servidores Power Systems que permiten que los Centros de Datos manejen requerimientos de datos exorbitantes a una velocidad sin precedentes, totalmente construidos sobre una plataforma de servidor abierto. En una iniciativa que contrasta fuertemente con los modelos de negocio propietarios de otros fabricantes de chips y servidores, IBM, a través de la OpenPOWER Foundation, publicó especificaciones técnicas para su procesador POWER8 Ver la sección Technical Downloads del sitio OpenPOWER Foundation, enhttp://openpowerfoundation.org/technical/technical-downloads/En este sentido, invita a colaboradores y competidores por igual, a innovar en la plataforma de procesador y servidor, y ofrece un catalizador para nuevas posibilidades de innovación. 

Los nuevos servidores IBM Power Systems “scale-out”, construidos sobre la base de la tecnología POWER8 de IBM y diseñados para la era 
Big Data (manejo de grandes volúmenes de información), son la culminación de una inversión de $2,400 millones de dólares, más de tres años de desarrollo y la innovación de cientos de patentes IBM, subrayando el compromiso singular de IBM de proporcionar a los clientes tecnologías abiertas de mayor valor. Los sistemas están construidos desde la base para aprovechar Big Data con el nuevo procesador IBM POWER8, una lámina de silicio que mide tan sólo una pulgada cuadrada y que aloja más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 11 millas de cableado de cobre de alta velocidad. 

“Este es el primer avance verdaderamente transformacional en la tecnología de servidor de alta gama en décadas, con cambios tecnológicos radicales y todo el apoyo de un ecosistema de servidor abierto que conducirá sin sobresaltos a nuestros clientes a este mundo de complejidad y volúmenes masivos de datos,” comentó Tom Rosamilia, Vicepresidente Senior del IBM Systems and Technology Group. “Ya no se aplica el enfoque de talla única para aumentar la escala de un centro de datos. Con nuestra afiliación a la OpenPOWER Foundation, el procesador  POWER8 de IBM se convertirá en un catalizador para aplicaciones emergentes y una plataforma abierta para la innovación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario