miércoles, 12 de marzo de 2014

Necesitamos leyes secundarias para darle certeza jurídica a las reformas impulsadas por el PAN: Cecilia Romero


La presidenta Nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, pidió a los  legisladores  panistas empezar a realizar el trabajo necesario para que durante  el actual periodo en el Congreso se dé certeza jurídica a través de las leyes secundarias a las Reformas que, gracias al PAN, fueron aprobadas.
En este sentido, la dirigente de Acción Nacional pidió a las otras fuerzas políticas que se comporten a la altura de la oportunidad histórica que tienen para otorgar a los mexicanos un mejor país. “Siempre habrá grupos que se opondrán al cambio, lo importante es tener altura de miras y una visión de largo plazo de lo que requerimos como nación”.
Cecilia Romero planteó que no servirá  de nada el salto enorme dado durante el año pasado con las Reformas en Telecomunicaciones, Energética y Político-Electoral, que ya son una realidad Constitucional, si no se discute y aprueban durante este periodo la leyes secundarias que les permitirán su pronta aplicación y ejercicio.
En este sentido, celebramos el anuncio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que informó el pasado viernes diferentes medidas para nivelar la competencia en televisión y telecomunicaciones como resultado de la reforma constitucional aprobada el año pasado.
Asimismo, Cecilia Romero insistió que las Reformas, además de contener las demandas del PAN desde su fundación, cambiarán de fondo al sistema mexicano, fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas  y generando una economía más dinámica; además de profundizar el proceso para democratizar a México.
“Eso es el PAN, el gran impulsor de los avances en la consolidación del  sistema político mexicano”.
Por esa razón, la Presidenta afirmó que Acción Nacional  no permitirá que durante este proceso se tenga la tentación de verse vencidos por poderes fácticos o intereses dentro del Congreso que quieran modificar el espíritu esencial de estas Reformas ya aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario