viernes, 28 de marzo de 2014

Jardín Botánico Universitario a la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos


El Jardín Botánico Regional de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) ocupa una superficie de 30 hectáreas, de las cuales 25 corresponden a zona de reserva de mangle y el resto se destina a la conservación de las plantas y árboles de la región, de la entidad y de la Península de Yucatán, entre ellos el histórico Palo de Tinte de Campeche.
Ser un jardín in situ en una área verde con vegetación de manglar, en los márgenes de la Laguna de Términos, proporcionan características únicas al Jardín Botánico Regional Universitario.

Es gracias a estas características propias que la Responsable Técnica Interina del Jardín Botánico, Bióloga Esthela Endañú Huerta, y el Administrador del Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Naturales, L.A.E. Jesus Alejandro Horta García, en trabajo conjunto logran la aceptación de reingreso como miembro consultor, del Jardín Botánico Regional Carmen de la UNACAR a la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos.

“Pertenecer a la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos del país, fortalece las acciones de forma conjunta para evitar la pérdida de la diversidad vegetal nativa de la región, a través de la implementación de la estrategia nacional para la conservación vegetal”. Manifestó, Endañu Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario