viernes, 28 de marzo de 2014

Inauguraron el Centro Gerontológico “El Mundo de los Abuelos”


Los adultos mayores, junto con los niños y las mujeres, ocupan un plano primordial de interés y de atención en el gobierno que preside el doctor Enrique Iván González López, afirmó el secretario del H. Ayuntamiento, al inaugurar el Centro Gerontológico “El Mundo de los Abuelos”, ubicado en el Módulo de Bienestar Social de la colonia San Nicolás.
El gobierno municipal rehabilitó integralmente el módulo, dotándolo del equipo físico y técnico que sirve de apoyo al trabajo, los servicios y los estudios que allí se prestan a los abuelitos. La directora de Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Carmen, Laura Aracely Toraya Marenco, reveló que el Centro Gerontológico ha sido dotado con escritorio, archivero, silla de ruedas, cama tipo hospitalaria, reposet, oxímetro, nebulizador, electrocardiógrafo, glucómetro, cámara fotográfica, impresora, computadora, DVD Blue Ray y televisor de 32 pulgadas. Asimismo, se le entregó estuche de diagnóstico médico que contiene oftalmoscopio, otorrinoscopio, lámpara laríngea, 2 espejos laríngeos y depresor de lente.
Informó que a la fecha se llevan 272 expedientes clínicos de igual número de adultos mayores, de casi tres mil 500 que han sido censados. El citado centro presta servicios de geriatría en los turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes, aunque los miércoles tienen prioridad la activación física, la toma de glucosa y de presión arterial. El servicio de electrocardiograma tendrá un costo de 20 pesos, es decir, únicamente se pagará la impresión, pues los servicios –todos- son gratuitos para cualquier abuelito.
Bajo la coordinación de la geriatra Adriana Paola Pérez y la enfermera Sonia Quiroz, se ha incrementado el personal médico, de enfermería y de trabajo social.
El licenciado Vadillo Espinosa, al inaugurar este centro con la representación del doctor Enrique Iván González López, dijo que esta es otra muestra del respeto y el cariño que el Presidente Municipal de Carmen siente y tiene para con los adultos mayores, a quienes se les reconoce sus aportaciones para hacer de Carmen el Municipio que Trasciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario