viernes, 28 de marzo de 2014

GOBERNADOR SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENDI


El gobernador Fernando Ortega Bernés supervisó los trabajos de construcción del nuevo del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), compromiso firmado con los trabajadores del Gobierno del Estado en el que se invierten recursos por 35 millones de pesos, para brindar el servicio de guardería y educación preescolar a un total de 420 hijos de empleados.

Las nuevas instalaciones de dos niveles localizadas sobre la avenida Héroe de Nacozari, abarcarán una superficie de dos mil 700 metros cuadrados, llevan un 30 por ciento de avance y contarán con 12 aulas educativas, dirección, área administrativa, sanitarios, área de ludoteca y música, jardines y domo.

Se contempla que el nuevo Cendi entre en funcionamiento en el siguiente ciclo escolar, con una plantilla de 200 alumnos, como primera etapa, y de manera gradual alcanzar su capacidad máxima de 420 niños, quienes además de llevar clases de música y poesía, también recibirán la enseñanza del maya e inglés.

La directora general del Issstecam, Diana Escalante Arceo explicó que el centro ya cuenta con cupo completo para iniciar labores en agosto, y con su funcionamiento se suplirá al edificio del Cendi, ubicado en la calle ocho del centro de la ciudad, que abrió sus puertas en 1989.

Agregó que en la actualidad se atiende a 188 niños, únicamente en el nivel de guardería, pero con este nuevo edificio se ofrecerá también el de educación preescolar.

Significó que se determinó levantar el nuevo edificio en este sector de la ciudad, debido a que un estudio realizado arrojó que esta zona es un punto central para gran parte de los trabajadores estatales, facilitando así sus traslados.

Los trabajos que actualmente se llevan a cabo en el terreno son: conformación de plataforma por arriba de nivel de la avenida, construcción de barda perimetral, cimentación y anclajes de estructura en edificio, entre otros.

A la supervisión asistieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, y de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila; así como los subsecretarios de Programación y Presupuesto, Alberto Can Sánchez, y de Programas Especiales de la Sduop, Carlos Maury Escalante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario