sábado, 15 de marzo de 2014

El Catálogo de recursos naturales de la medicina tradicional, es presentado en la UNACAR


Ante un nutrido grupo de estudiantes, profesores y público en general fue presentado “el Catálogo de recursos naturales de la medicina tradicional en Jáltipan Veracruz y el Jardín Botánico Regional Carmen”, trabajo encabezado por los doctores Jesús Jaime Guerra Santos y Angel Alderete Chávez, profesores investigadores de nuestra Casa de Estudios.

La presentación de este catálogo se llevo a cabo dentro del marco de la XXI Encuentro Universitario de Ciencias Artes y Tecnología, en los Talleres de Iniciación a las Artes del Centro Cultural Universitario y se reconoció que en México existen pocos grupos de investigación que aborden este tema, por lo que es de suman importancia conocer y reconocer lo que existe a nuestro alrededor y es conocido como la biodiversidad.

La presentación de este libro estuvo a cargo de la Directora del CICA, Dr. Emma Guevara Carrio, quien manifestó que este catálogo nace bajo la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural y cultural, ya que hay una diversidad de ecosistemas que están prestando servicios benéficos al hombre y resguardando una gran variedad de especies de flora y fauna, siendo México uno de los países con mayor diversidad biológica, de ahí reside su gran importancia conocerlo.

Uno de los Autores del catálogo, Angel Alderete Chávez, profesor investigador, líder de proyectos sobre impacto ambiental, investigador del Sistema Nacional de Investigadores, entre otras actividades, expuso que esta obra es el resultado de un trabajo exhaustivo y de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario