sábado, 15 de marzo de 2014

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, INAUGURA PROGRAMA CUARESMA 2014


Con éxito inició la Primera Feria de Cuaresma 2014, inaugurada este día en el poblado de Chiná, donde se expendieron 800 kilogramos de diferentes especies de pescado a tan solo 17 pesos por kilogramo, además de que la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, entregó en donación 300 kilos a diferentes albergues, asociaciones e instituciones.

Hernández de Ortega, remarcó el compromiso del Gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés, para fomentar buenos hábitos alimenticios que ayuden al mejoramiento de la nutrición de las familias campechanas y, sobre todo, apoyar su economía, reforzando, además, las acciones del programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

El gran reto del Programa Interinstitucional Alimentario de Cuaresma 2014, será beneficiar a nivel estatal a más 103 mil 168 personas y distribuir 63 mil 044 kilogramos, de diverso producto del mar, mediante 5 ferias, que se celebrarán del 14 de marzo al 11 de abril, beneficiando a 214 comunidades y 60 asociaciones.

Adriana Hernández de Ortega, acompañada por la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos y del Secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, exhortó a los más de 500 asistentes a consumir especies marinas y aprovechar los diferentes niveles nutricionales.

La meta para el municipio de Campeche es la distribución de 8 mil 970 kilogramos de diversos productos pesqueros en diversas colonias de la ciudad.

Acompañada del representante de Diconsa, Eduardo Sanguino Carril, del Comisario Hugo Renán Alonzo Gutiérrez  e integrantes de 20 instituciones que conforman el Comité Interinstitucional de Cuaresma, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, fue testigo de la venta a bajo precio en la primera feria organizada en  Chiná, de 800 kilos y la donación de 300 más en beneficio de 20 asociaciones civiles, albergues e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario