jueves, 27 de febrero de 2014

PIDE INAPAM ABRIR MÁS ESPACIOS LABORALES PARA ADULTOS MAYORES


En el marco del Día de la Inclusión Laboral, la Directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, reconoció que hace falta sensibilizar a la sociedad en general y al sector empresarial para que se abran mayores espacios laborales a los adultos mayores. Asimismo, indicó que es necesario identificar necesidades de capacitación que requiere este sector de la población.

Durante su participación en el foro “Por una inclusión + productiva”, que se celebró en la ciudad de Cholula, Puebla, dio a conocer que el organismo logró en 2013, 10 mil 782 oportunidades de ocupación y empleo para este sector de la población.

También informó que el Inapam cuenta con 38 módulos de Vinculación Laboral en todo el país, que gestionan con empresas e instituciones la inclusión de las persona adultas mayores. Agregó que el 40% de este grupo etario que se acerca a solicitar empleo, está entre los 65 y 69 años de edad.

Destacó que entre los beneficios que se obtienen al contratar a personas adultas mayores están, una mayor valoración del empleo, estabilidad laboral, disminución de la rotación del personal, puntualidad, un ambiente agradable y experiencia en desarrollo humano.

Añadió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) otorga el reconocimiento Distintivo Empresa Incluyente a las organizaciones que contratan a personas adultas mayores, y les entrega un logotipo para su uso en productos y servicios.

Agregó que también se trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para incentivar a los adultos mayores que deseen emprender un negocio y se les orienta para incubar sus proyectos productivos.

En el evento se contó con la participación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del DIF en el estado de Puebla; Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la (STyPS), y Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas de Puebla, entro otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario