jueves, 27 de febrero de 2014

Abuelitos que Trascienden es un programa que dignifica al adulto mayor



Abuelitos que Trascienden es un programa que dignifica al adulto mayor y lo apoya a satisfacer sus necesidades básicas mediante una serie de servicios gratuitos, para tal efecto integra a diferentes direcciones de la comuna, respondiendo al compromiso del Ayuntamiento de Carmen, que preside Enrique Iván González López, para con este sector poblacional en todo el municipio.
Al inaugurar una edición más del programa "Abuelitos que Trascienden" en la Villa de Sabancuy, el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Julio César Luna Carballo, con la representación del presidente Enrique Iván González López, señaló, que la administración municipal, ha sumado esfuerzos entre diferentes instancias del ayuntamiento, para acercar una serie de beneficios a las personas de la tercera edad.
Luna Carballo destacó el interés y el compromiso del Presidente Municipal de Carmen para con los adultos mayores, así como su pleno respeto, reivindicación, respaldo a sus iniciativas, impulso a sus anhelos de bienestar y desarrollo. "Abuelitos que Trascienden ha caminado de la zona urbana de Ciudad del Carmen a Isla Aguada y ahora estamos en Sabancuy, cumpliendo ese compromiso de igualdad para con las y los abuelitos".
Los módulos de atención ciudadana se instalaron en el parque principal de la villa, prestando atención médica, servicios y recreación, a los adultos mayores, a cargo de Bienestar Social Municipal, Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Vivienda, DIF Carmen, INAPAM, Educación y Cultura Municipal y la Dirección de Desarrollo Social y Económico.
En esta jornada del programa por la Villa de Sabancuy, fueron atendidos nueve adultos mayores en nutriología; 17 se beneficiaron en el taller de manualidades y diez en el de masajes; se dieron 103 consultas médicas, 11 odontológicas y se entregaron 240 medicamentos.
Asimismo se realizaron 40 cortes de cabello a uno y otro sexos, adultos y niños, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer; se efectuaron 17 cambios de focos incandescentes por tipo ahorradores; 15 personas fueron atendidas en clases de tejidos y manualidades; también cinco personas recibieron sus credenciales del INAPAM y otras cinco fueron atendidas en el área de procuraduría, ambos dependientes del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario