jueves, 27 de febrero de 2014

IBM reta a los desarrolladores de aplicaciones móviles a llevar capacidades de Watson a la palma de tu mano



BARCELONA, 26 febrero, 2014 - IBM lanzó hoy la competencia IBM Watson Mobile Developer Challenge (www.ibmwatson.com) dirigida a los desarrolladores de aplicaciones para móviles. Se trata de la primera de estas características a nivel mundial y persigue la creación de aplicaciones de negocio y consumo utilizando la tecnología de Watson. Este anuncio tuvo lugar durante la feria Mobile World Congress en Barcelona, en la que la Compañía está mostrando sus capacidades en tecnología móvil y tecnologías analíticas como Watson.
El programa, impulsado desde la recientemente creada unidad de negocio IBM Watson Group, busca que los desarrolladores generen aplicaciones basadas en computación cognitiva. La tecnología de computación cognitiva IBM Watson representa una nueva clase de servicios, software y aplicaciones que se diferencia por ser capaz de mejorar a través del aprendizaje y encontrar respuestas a cuestiones complejas a través del análisis de enormes cantidades de datos.
“Llevar el poder de Watson a la palma de la mano es una propuesta que cambia las reglas del juego. Por eso, hacemos un llamado a los desarrolladores de móviles de todo el mundo para que comiencen a desarrollar aplicaciones móviles cargadas con la inteligencia de Watson”, afirmó Mike Rhodin, vicepresidente de IBM Watson Group. “Imaginen una nueva clase de aplicaciones que ofrezcan a consumidores y empresas el acceso a conocimiento profundo, de manera instantánea y allá donde estén, a través de la nube. Se trata de cambiar la esencia en la toma de decisiones, desde la información al conocimiento”.

El reto que IBM lanza hoy a los desarrolladores les impulsará a construir sofisticadas aplicaciones de computación cognitiva que sean capaces de cambiar la forma en la que los consumidores y las empresas gestionan los datos de sus dispositivos móviles. A través de esta iniciativa, los desarrolladores pueden aprovechar la habilidad de Watson para comprender la complejidad del lenguaje humano, “leer” millones de páginas en segundos y mejorar su funcionamiento a través del aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario