lunes, 10 de febrero de 2014

Peña Nieto quiere una Alianza del Pacífico con más socios (La Razón QR)


El presidente Enrique Peña Nieto opta por que la Alianza del Pacífico cuente con un mayor número de socios además de sus integrantes fundadores: Chile, Colombia, México y Perú, ya que, según el mandatario mexicano, este bloque tiene un espíritu incluyente.
A través de una carta enviada al diario colombiano El Tiempo, Peña Nieto destacó que el bloque comercial que conforman estas cuatro naciones también tiene como misión la unidad latinoamericana y es ese el compromiso que México refrendará en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en el balneario turístico de Cartagena, Colombia.
El presidente presumió una vez más las bondades económicas y potencial de la Alianza del Pacífico, al recordar que los cuatro países agrupados generan un PIB de poco más de 2 billones de dólares, hecho que la convertiría en la décima economía del mundo.
La Alianza del Pacífico también representa un mercado de 200 millones de personas y el 50% del comercio total de América Latina, enfatizó Peña Nieto.
Este hecho, sumado a que Chile, Colombia, México y Perú captaron en 2012 inversiones del exterior por 71,000 millones de dólares, convence a las naciones integrantes de que la misión de la Alianza del Pacífico es la de fomentar un “crecimiento económico incluyente”.
A tres años de haberse alcanzado el primer acuerdo por la Alianza del Pacífico, dijo Peña Nieto, dicha integración ve avances y se encuentra en el camino de lograrla plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario