lunes, 10 de febrero de 2014

EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA CUMPLE 35 AÑOS


Adriana Hernández de Ortega, llamó a padres y madres de familia a confiar en los médicos especialistas del Programa Internacional de Cardiología, para lograr la rehabilitación plena de sus hijos, durante la inauguración de la campaña No. 35, que se efectuó en el hospital “Dr. Manuel Campos”.

Manifestó, que la prioridad del Gobierno que preside Fernando Eutimio Ortega Bernés,  es que la atención a la salud esté al alcance de todos los campechanos.

-Que nadie padezca de alguna enfermedad por no tener a la mano un especialista, por falta de recursos o de asistencia social-.

En este programa, los días 10 y 11 de febrero, se valoraron a 148 pacientes con diferentes afecciones al corazón proveniente de los 11 municipios.

Hernández de Ortega, subrayó, que se buscan todas las alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, por ello, agradeció a la Asociación de Ayuda a Niños en Estrado Crítico (ADANEC) que dirige Rosa Alicia Ramírez de Zepeda, que se unió a la labor altruista, así como también a la Secretaría de Salud, la Beneficencia Pública y el Hospital Mercy Medical.

Acompañada, del Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo y de la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, se comprometió a continuar trabajando en estos programas sociales, que brindan esperanza de vida a niños y niñas y, tranquilidad a los padres.

-Una mención especial, para los DIF Municipales, porque son los encargados de llegar a las comunidades más alejadas de cada uno de los Municipios, captando pacientes. La salud de los menores es la principal preocupación y ocupación de los padres de familia, instituciones y agrupaciones creadas para protegerlos, el altruismo y profesionalismo de todos quienes participan en este Programa es encomiable, reconocida y agradecida por propios y extraños, como una acción de gran humanismo y compromiso social-.

Agradeció a los médicos norteamericanos del Mercy Medical Center, encabezados este año por el doctor Stephen Mooradian y su equipo; a los profesionales campechanos; a la Secretaría de Salud Federal y Estatal; al Hospital sede “Dr. Manuel Campos”; a la Universidad de Iowa; así como a las enfermeras, que participan en las valoraciones y cirugías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario