viernes, 21 de febrero de 2014

INAPAM y la UNICACH unen esfuerzos en la atención de adultos mayores


Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Aracely Escalante Jasso, Directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), firmó un convenio de colaboración con  Roberto Domínguez Castellanos, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) para promover la inclusión de la carrera y postgrado en gerontología en la institución académica.

Lo anterior, con el objetivo de  formar parte de la construcción de una nueva cultura del envejecimiento, en la que se lleven a cabo acciones tendientes a mejorar la atención de los adultos mayores a través de servicio social y programas de trabajo organizados por la UNICACH.

Asimismo, trabajarán conjuntamente en el diseño de programas de actualización dirigidos a alumnos de las licenciaturas de Cirujano Dentista, Nutrición, Desarrollo Humano y Psicología, y a través de seminarios, mesas redondas y cursos.

Cabe destacar que estudiantes de la carrera de Odontología ya realizan prácticas profesionales en clubes del Inapam, a quienes brindan servicio a bajo costo.

La Directora General del Inapam enfatizó que a través de esta colaboración no solo se fomentará en los jóvenes el respeto hacia los derechos de los adultos mayores, sino además se fortalecerán los lazos intergeneracionales.
Y dijo: “No podemos atender al progreso sin antes generar políticas públicas que fortalezcan y den pie a una cultura del envejecimiento, una cultura que procure una sociedad incluyente, una sociedad más equitativa y por supuesto, una sociedad más consciente de su compromiso con nuestra población adulta mayor”, concluyó.
A la firma de convenio asistieron también Joel Clímaco Toledo, Director de Programas Estatales del Inapam; Zaynia Andrea Gil Vázquez, delegada del instituto en la entidad, así como Rodolfo Calvo Fonseca, Secretario General y Florentino Pérez Pérez, Secretario Académico de la UNICACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario