viernes, 21 de febrero de 2014

GOBERNADOR ENTREGA BECAS DE POSGRADO A 286 JÓVENES CAMPECHANOS


“En Campeche no vivimos estancados, pues con las nuevas  generaciones  que proyectan esperanza caminamos hacia adelante”,  afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés,  al entregar becas de posgrado de la Fundación “Pablo García, por un total de ocho millones 945 mil pesos, a 286 jóvenes campechanos que cursan sus estudios en instituciones del extranjero, del país  y de la entidad. 

Desde el parque del tradicional barrio de Santa Ana, ante padres de familia y jóvenes  becarios, Ortega Bernés precisó que durante su administración se han entregado casi 300 becas de posgrado, cien más de las que se otorgaban al inicio de su gestión.

De las 286 becas entregadas esta noche, 119 estudiantes la reciben por primera ocasión y 167 son renovantes. 59 de ellos estudian doctorados, 212 llevan maestrías y 15 están en alguna especialidad o estancia académica.

De la cifra total, 16 reciben preparación académica en temas de energía,  biotecnología  y desarrollo social, en  países del extranjero como España, Australia, Alemania, Francia, Canadá y Cuba.

Mientras que otros 74 jóvenes becados reciben enseñanza  en distintos colegios  del país, en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Mayab, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), entre otros.

Los restantes 196 alumnos cursan estudios en instituciones locales, como la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma del Carmen y Universidad Interamericana para el Desarrollo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario