lunes, 24 de febrero de 2014

IBM adquiere Cloudant


Armonk, NY - 24 de febrero 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa basada en Boston, Massachusetts, EEUU.,  Cloudant, Inc., proveedor privado de base de datos -as- a-service ( DBaaS ) que permite a los desarrolladores crear fácil y  rápidamente, la siguiente generación de aplicaciones web y móviles.
Cloudant extenderá la oferta IBM de Big Data, Analítica y Cómputo de nube, Cloud Computing y móvil, ayudando a que un número mayor de clientes aprovechan estas iniciativas clave de crecimiento. Los términos financieros no fueron revelados.
Los clientes a lo largo de una gran variedad de industrias, incluyendo la de los video-juegos, servicios financieros, fabricantes de dispositivos móviles, aprendizaje en línea, comercio minorista y la asistencia sanitaria, ya están utilizando la tecnología Cloudant.
"IBM está liderando la responsabilidad para ayudar a sus clientes a aprovechar los grandes volúmenes de datos, el cómputo de nube y las tecnologías móviles", dijo Sean Poulley, vicepresidente de Bases de Datos y Almacenamiento de datos de IBM. "Cloudant se sitúa de lleno en el nexo de estas tres áreas clave de transformación y permite a los clientes entregar aplicaciones rápidamente con un nivel totalmente nuevo de innovación y ricas en datos al mercado."
Las organizaciones se enfrentan al reto de crear rápidamente aplicaciones móviles y web, atractivas y ricas en datos. El uso del dispositivo móvil está proliferando rápidamente en todo el mundo, creando una creciente demanda de aplicaciones y un mayor volumen de datos geográficos- estructurados y no estructurados- codificados y distribuidos globalmente. Cinco peta-bytes de datos son creados cada día por los suscriptores de teléfonos móviles en todo el mundo. A fin de satisfacer esta creciente demanda, los datos deben estar siempre disponibles y fáciles de acceder por volúmenes masivos y redes de usuarios y dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario