lunes, 24 de febrero de 2014

GOBERNADOR ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA



En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Fernando Ortega Bernes, presidió el abanderamiento de 10 escuelas secundarias generales y técnicas de los municipios de Campeche, Champotón, Candelaria, El Carmen y Escárcega.

En el evento efectuado en el malecón de la ciudad y  donde  se realizó también el izamiento de la bandera monumental, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado dio lectura al discurso oficial y aseguró que “en nuestro máximo blasón nacional se expresa la síntesis de la vida nacional, el esfuerzo de un pueblo constructor de su propio destino, la mentalidad renovada de las generaciones de hoy, y la fuerza de nuestra identidad cultural, misma que orgullosamente compartimos y debemos legar, intacta, a nuestros hijos”.

Previamente, la alumna del segundo semestre de Enfermería del Cecytec, plantel Pomuch, Teresa Yah Dorantes externó que la bandera nacional tiene que ser el símbolo de las aspiraciones del pueblo mexicano. “La bandera no es un símbolo inerte, es un símbolo vivo que quiere decir esperanza para un porvenir mejor y un México más rico, próspero y justo”, añadió.

Durante la ceremonia, elementos del Ejército dieron el toque militar “Tres de Diana”, y el gobernador entregó a Yah Dorantes, un reconocimiento por su participación.

Asistieron los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Margarita Alfaro Waring y Edgar Hernández Hernández, respectivamente; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el comandante de la VII Zona Naval, Gaspar Manuel Pérez Avila; el comandante de la 33ª. Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán; la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortiz Lanz; el rector del Instituto Campechano, José Joaquín Uc Valencia; el  ex gobernador Carlos Pérez Cámara, así como el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Alberto Rodríguez Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario