lunes, 24 de febrero de 2014

Enrique Iván González López, encabezó la ceremonia cívica del Día de la Bandera.


Nuestra bandera nacional, es el símbolo más legítimo de nuestra mexicanidad, el más popular y más cercano a los ciudadanos, en los colores de la bandera están representados los ideales más sublimes de las luchas de México: libertad, esperanza y unidad, valores que dan cohesión a las instituciones, al Estado de Derecho y a la nación misma, surgida de un anhelo republicano y liberal, externó el presidente Enrique Iván González López, al encabezar la ceremonia cívica del Día de la Bandera.
Ante la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; regidores y síndicos de su administración; el comandante de la Tercera Región Naval, vicealmirante Anselmo Díaz Dzib; el Presidente Municipal de Carmen dijo que desde preescolar los niños aprenden a respetarla y a rendirle honores, con una emotividad no exenta de la solemnidad que reviste un homenaje al lábaro patrio, símbolo de nuestra nacionalidad.
La ceremonia cívica inició con los honores de ordenanza al lábaro patrio a cargo de la banda de guerra y escolta de la Tercera Región Naval. Se entonó el Himno Nacional Mexicano y se hizo el Juramento a la Bandera. Después, el presidente González López y el honorable presídium montó la primera guardia de honor ante ese altar patrio.
La segunda guardia de honor estuvo integrada por los cabildantes. Regidores María del Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Penélope López Lizama, Miguel Maldonado Willis, Jorge Puche González, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani  Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez; y las síndicas Jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, y Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.
Asistieron también al evento, el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el diputado local, Jorge José Sáenz de Miera Lara; los representantes de la Secretaría de Educación, Abel Gutiérrez Pérez, y de la Universidad Autónoma del Carmen, así como alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario