lunes, 24 de febrero de 2014

CONVERTIR AL MUNDO MAYA EN POLO TURISTICO DE CLASE MUNDIAL CONVOCA GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS


MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Fernando Ortega Bernés llamó a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche -que integran el área del Mundo Maya en México-, a derribar fronteras, mirar hacia adentro y fortalecer la cultura y vestigios mayas que son puntos de unión de la región, para convertirla en una zona altamente competitiva y constituirla como un solo producto turístico de clase mundial.

Al participar en el XII Foro Nacional de Turismo Mundo Maya, que encabezó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu de Salinas, el jefe del Ejecutivo Estatal propuso la utilización de empresas de helicópteros asentadas en Ciudad del Carmen para interconectar a las zonas arqueológicas mexicanas que integran el Mundo Maya e, incluso, a las de Tikal y Copán, en Guatemala y Honduras, respectivamente.

Explicó que en El Carmen hay empresarios que tienen el interés de ofertar una conexión, a través de helicópteros, con Campeche y con Calakmul, lo que sería una gran oportunidad para lograr la comunicación entre las diferentes zonas arqueológicas del Mundo Maya, en lo que se logran consolidar los servicios aéreos regionales.

En presencia de los gobernadores Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, y Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, que integraron la mesa redonda Presente y Futuro del Mundo Maya, Ortega Bernés subrayó que, además, bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, se trabaja en un plan maestro que permitirá el desarrollo y crecimiento de la región Sur-Sureste del país, y que en breve se dará a conocer.

-Como nunca antes, los cinco estados del Mundo Maya visualizamos expectativas y  la conciencia de nuestras ventajas comparativas está a la mano. Ofrecemos ventajas específicas que pueden generar contribuciones únicas por su integralidad y la fortaleza de la oferta que genera -dijo.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, el jefe del Ejecutivo enfatizó que otro factor de fortalecimiento de la región es la alta seguridad que ofrece, más allá de sus riquezas arqueológicas y vestigios mayas. “Nuestra gente representa lo mejor de la cultura maya, por su anfitrionía y productividad, pueblo vivo con lengua extraordinaria y una fortaleza y una cultura que nos enorgullecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario