lunes, 13 de enero de 2014

PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA DEL DIF-CAMPECHE.


Del 13 de enero al 6 de febrero del presente año, el Sistema DIF Estatal abre inscripciones al Programa Internacional de Cardiología, informó la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, al mismo tiempo que hizo un llamado a las familias campechanas con pacientes en edades de 0 a 14 años que presenten afecciones cardiacas y que no cuenten con servicio de seguridad social a aprovechar la nobleza de este programa gratuito.

Los interesados en recibir estos beneficios deberán presentarse en la Subdirección de Asistencia Social del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en calle 10 No. 584, Centro Histórico, entre 51 y 53, ó en las áreas médicas de los 11 Sistemas DIF Municipales.

Explicó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, que pueden tener acceso a este programa desde recién nacidos hasta pacientes de 14 años de edad, quienes serán valorados por cardiólogos pediatras del Mercy Medical Center, Iowa, U.S.A.

Los padres o tutores deberán presentar un diagnóstico médico que indique la cardiopatía, además de Rayos X, tele de tórax y electrocardiograma. Los exámenes deberán presentarse  el 10 de febrero del presente año, fecha en que se realizarán las valoraciones en los consultorios externos del Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Cabe mencionar, que el programa Internacional de Cardiología se puso en marcha durante la administración del Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, denominado “Alianza para el Progreso”, para América Latina, permitiendo el acceso al país de médicos extranjeros, para apoyar a las personas de escasos recursos.

Es como nuestro Estado, Campeche, se convierte en la primera entidad de la República Mexicana, que implementa con éxito este programa, luz de esperanza para padres con hijos enfermos con cardiopatías congénitas. Posteriormente, este mismo programa se extendió al vecino estado de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario