lunes, 13 de enero de 2014

Festival de Bandas “Un canto de aprecio por la vida” en la UNACAR.


La Universidad Autónoma del Carmen, lleva a cabo su primera edición del Festival de Bandas, “Un canto de aprecio por la Vida”. Con la participación de nueve bandas, conformados por estudiantes de los diferentes niveles educativos.

El vivir de los jóvenes de hoy debe estar encausado en su potencial creativo, en la alegría de disfrutar lo que sientes, lo que quieres y con la mirada puesta en el éxito del futuro.

La música es una de las mejores expresiones creativas que permite transmitir la esencia del ser humano, y al mismo tiempo puedes ser generadora de cambios sociales, culturales y estructuras que rigen equivocadamente la existencia.

Es por esta razón que en el marco de la Campaña Preventiva de Violencia y Suicidio entre pares, para sensibilizar a través del arte musical el SI a la vida, en nuestros jóvenes universitarios y de la comunidad, se realiza por primera vez este Festival de Bandas “Un canto de aprecio por la Vida”.
La organización de este festival quedo a cargo entre el Departamento Psicopedagógico de la UNACAR y el Grupo Interdisciplinario de investigación sobre las Violencias en el Sureste A.C. (GIIVISS) y cuentan con el respaldo de la Coordinación de Servicios al Estudiante y la Dirección de Difusión Cultural.

Las bandas participantes se dividirán en tres categorías siendo estas; Bandas que tocan Covers donde participaran cinco; Bandas con rolas originales donde tocaran dos y bandas con discos grabados donde igual participarán dos, para hacer un total de nueve bandas, en “Un canto de aprecio por la vida”

La UNACAR tiene el compromiso de promocionar y ofrecer espacios recreativos para nuestros jóvenes, donde sean escuchados y expresen su sentir y este Festival de Bandas es el espacio idóneo para ese fin el cual se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario el próximo 16 de enero a partir de las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario