lunes, 13 de enero de 2014

Capacitó Inapam Jalisco a personal de 36 municipios



El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a través de su representación en el estado de Jalisco llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a personal de 36 municipios de la entidad, con el objetivo de realizar un trabajo coordinado y de calidad en favor del segmento de 60 años y más edad.

La maestra Alma Guadalupe Salas Montiel, delegada del Inapam en el estado, habló de la importancia de unir esfuerzos para brindar a este grupo etario los beneficios, acciones y servicios del Instituto.

Asimismo, señaló que el Inapam promueve una cultura de sensibilización para que las instituciones, la sociedad civil y las empresas trabajen en una misma dirección y se logre la inclusión de los adultos mayores de la entidad que de acuerdo con cifras del Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son 671 mil 323 y representan el 9.1 % de su población total.

Se contó con la presencia de Enrique Márquez, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, y Ricardo Magdaleno Sánchez, director para el Bienestar Integral del Adulto Mayor.

Durante la sesión se dieron a conocer los cuatro ejes rectores del Instituto: Rectoría, Fomento, Gestión e Identidad, así como los cinco programas estratégicos que son: capacitación, supervisión, intercambio de información, credencialización y fomento.

Cabe destacar que asistieron 65 personas los municipios: Amacueca, Atengo, Autlán, Ayotlán, Cabo Corrientes, Cañadas, Cihuatlán, Colotlán El Salto, Etzatlán, Ixtrlahuacán de los Membrillos, Jalostotitlán, Magadelna, Mascota, San Ignacio Cerro Gordo, San Juan de los Lagos, San Julián, San Marcos, Santa María de los Ángeles, Tala, Tecalitllán, Tenamaxtlán, Teocuitatlán de Corona, Tizapán el Alto, Tlajomulco, Tomatlán, Tonalá, Tonaya, Tototlán, Tuxcueca, Unión de San Antonio, Villa Corona, Villa Hidalgo, Zapotitlán de Vadillo, Zapotlanejo y Zapoltán el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario