viernes, 20 de diciembre de 2013

Entrega de camiones adaptados para personas con discapacidad


El DIF Carmen: sensible y consciente, fue testigo durante la entrega 4 camiones adaptados para personas discapacitadas en la “Firma de convenio y entrega de autobuses adaptados para el transporte público al municipio de Carmen” por parte del de Gobierno del estado y DIF estatal. Las autoridades estatales tienen como objetivo y prioridad proteger la integridad y brindar tanto apoyo como confianza a los ciudadanos que por alguna razón tienen una discapacidad.

Los autobuses nuevos circularán por rutas como: Centro-Manigua, Centro-Periférico, Centro-Belisario Domínguez y Centro- Tierra y libertad, para abarcar la mayor parte de la ciudad y que ninguno de los usuarios se quede sin transporte.

Durante la celebración se contó con la presencia de las autoridades, entre ellas La Licenciada Adriana Hernández de Ortega presidenta del DIF Estatal, El Dr. Enrique Iván González Edil del Municipio, la Sra. Karina Pozo de González Presidenta del DIF Carmen y el Licenciado Miguel Ángel Sulub Caamal Secretario de Desarrollo Social del Estado de Campeche.

La Lic. Adriana aprovechó el uso de la palabra para destacar la importancia que tendrán estos camiones adaptados para las personas con discapacidad, mencionó que a veces es es imposible tomar un taxi o simple mente estos no les dan parada y que el transporte público no está adecuado a sus necesidades, como tener un lugar para una silla de ruedas y mas asientos para las mujeres embarazadas o invidentes.

Después de la firma, las autoridades y los presentes fueron invitados a pasar a las afueras del H. Ayuntamiento para observar los camiones, probarlos con algunas de las personas que ya estaban en la espera y finalmente dar el banderazo para que cada uno tomara su ruta correspondiente.

La Señora Karina Pozo de González se vio entusiasmada de que el DIF Carmen sea parte de logros como estos, que aportan mas opciones y ayuda a nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario