viernes, 20 de diciembre de 2013

ASISTE GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS AL ACTO DE PROMULGACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA

El gobernador Fernando Ortega Bernés asistió a la firma del decreto de la reforma constitucional en materia energética que realizó en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, el mandatario campechano participó en la XXXV sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó también el Presidente de la República.

Alrededor del mediodía, Ortega Bernés atestiguó el acto de promulgación de la reforma energética, junto con mandatarios de otras entidades del país, diputados federales, senadores de la República, secretarios de Estado, representantes de partidos políticos e integrantes de los sectores social, económico y político.

En su mensaje, el Presidente de la República anunció que en breve presentará las iniciativas  de las leyes secundarias de la reforma, y aseguró que los cambios constitucionales demuestran que sí se puede transformar  a México con democracia  y por la vía institucional.

“Es una reforma transformadora y fundamental para México, que fortalece la soberanía nacional y permitirá que el país crezca más rápido, generando oportunidades de desarrollo y empleo para los mexicanos”, puntualizó.

Más tarde,  en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrado en el salón Tesorería de Palacio Nacional, Peña Nieto llamó a los diferentes órdenes de gobierno a reforzar las acciones de coordinación, para  tener el país de paz que demandan los mexicanos.

En la reunión se anunció la aplicación de un nuevo sistema de certificación policial para capacitar de mejor manera a los elementos de seguridad, y la creación de un nuevo modelo de aportaciones que permita otorgar a las entidades mayores recursos para combatir la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario