viernes, 20 de diciembre de 2013

Carmen recibe autobuses adaptados para servicio de personas con alguna discapacidad


El presidente Enrique Iván González López; la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, firmaron un convenio mediante el cual el H. Ayuntamiento de Carmen recibe cuatro autobuses adaptados para prestar servicio de autotransporte, con énfasis en atención a personas con alguna discapacidad, y dieron el banderazo de salida a éstos.
La firma se efectuó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, en presencia del secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; el director del Instituto Estatal de Autotransporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez; la directora del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, quienes integraron el presídium.
El Presidente Municipal de Carmen reconoció la sensibilidad del Gobierno del Estado y el DIF Estatal, que escucharon las voces de los discapacitados y promovieron la adquisición de estos autobuses adaptados para el transporte público en Ciudad del Carmen, garantizando así el traslado cómodo, seguro y adecuado de personas con alguna discapacidad, adultos mayores, abuelitos, invidentes, hacia destinos comerciales, de salud o recreativos, incluso con todo y silla de ruedas.
Los vehículos fueron adquiridos a través del Fondo de Accesibilidad para Transporte Público asignado al Gobierno del Estado, por un monto de 7 millones 989 mil 551 pesos, para lo cual el DIF Estatal elaboró y presentó el proyecto “Adquisición de transporte público adaptado para personas con discapacidad”, además de una ampliación de recurso para un total de ocho millones 263 mil 414 pesos y 47 centavos.
Tras la firma del documento, las autoridades se trasladaron a la calle 22, frente al Palacio Municipal, donde dieron el banderazo de salida a los autobuses que serán operados por la Coordinación de Transporte Urbano Municipal (TUM), a través de 18 choferes que fueron expresamente capacitados para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario