miércoles, 6 de noviembre de 2013

UNACAR realiza por primera ocasión “Un Día de Geociencias”


Por primera vez en la Universidad Autónoma del Carmen a través de la DES de Ciencias Químicas y Petroleras se lleva a cabo este “día de Geociencias”, evento encabezado por los alumnos que conforman la SPE Sección México, quienes han puesto su mejor esfuerzo para realizar esta actividad académica en beneficio de la comunidad estudiantil.

Se contó con la participación de especialistas adscritos al Colegio de Ingenieros Petroleros de México, sección Carmen (CIPM), la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, Sección Carmen (AIPM), la Asociacion Mexicana de Geólogos Petroleros, la empresa Schlumberger así como profesores investigadores de la Facultad de Química e Ingeniería.

La ceremonia protocolaria de inauguración corrió a cargo del Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado del Coordinador de la DES DE Ciencias Químicas y Petroleras, Dr. Atl Victor Cordova Quiroz; del Colegio de Ingenieros Petroleros Sección Carmen, el Ing. Rogelio Miguel Higa Pino; de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México sección Carmen, Ing. José Lino Bonilla Sánchez y el Presidente de la SPE Capitulo Estudiantil Carmen, Ariel Flores Domínguez.

El Coordinador de la Dependencia Académica de Ciencias Química y Petrolea, Atl Víctor Córdova Quiroz sostuvo que las actividades fueron dirigidas a los alumnos de los programas educativos de Ingeniería, información que contribuirá a la formación integral de los estudiantes para tener un mejor desempeño en su vida laboral.

Al hacer uso de la palabra, previo a la declaratoria inaugural, el rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández mencionó: “Uno de los compromisos de ésta organización de estudiantes de ingeniería petrolera inscritos y debidamente registrados en la Sociedad Internacional de Ingenieros de Petróleo, es organizar foros temáticos, redes de colaboración o conferencias con especialistas reconocidos por la industria del hidrocarburo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario