El presidente nacional del Partido de la
Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que en
caso de aprobarse por parte del PRI y PAN alguna propuesta de reforma
energética de carácter privatizador "están a punto de echar a perder los
acuerdos que en temas educativo, hacendario y de telecomunicaciones
logramos".
"Están a punto de echar a perder los acuerdos que ya logramos en el
marco del Pacto por México, en donde pusimos por delante coincidencias
en reformas que le urgen al país", detalló.En conferencia de prensa, en el estado de Jalisco, Zambrano Grijalva recalcó que con los acuerdos entre las principales fuerzas políticas se ha logrado una "relativa tranquilidad política y social que puede romperse".
En este sentido el líder perredista llamó a -Enrique- Peña Nieto a valorar el escenario político y social porque la mayoría que cree tener en el Congreso de la Unión no le va a dar tranquilidad y en el 2015 con una consulta popular estaremos echando abajo lo que pretenden aprobar", precisó Zambrano.
Durante su gira por Jalisco, con motivo del informe de actividades legislativas de la diputada local Celia Fausto, el presidente nacional del PRD, convocó a que desde el congreso del estado, legisladores perredistas redoblen esfuerzos para la recabación de firmas y en próximos días presentar al legislativo la propuesta para una consulta popular.
Reconoció el trabajo de los diputados sobre todo lo que han logrado para incidir en la reducción del gasto en esta legislatura.
A la conferencia de prensa también asistieron Juan Carlos Guerrero, presidente del PRD Jalisco; Enrique Velázquez, el coordinador de la bancada; y la diputada Celia Fausto, quien más tarde presentará su informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario