martes, 26 de noviembre de 2013

Comicios bajo sospecha: Senado de la República . Mariano ESPINOSA RAFFUL


La libre acción de la expresión de las ideas en este México nuestro, que parece morirse en el anonimato de los sueños, y donde se lava la cara cada seis años con las sacudidas en soluciones al vapor, de acuerdo al color que nos encampane para votar por él, no nos sorprende lo que viene.
Ahora resulta que siempre si va la modificación a la Carta Magna para crear un nuevo y novedoso ente que regulará las elecciones en este país, porque el Instituto Federal Electoral se lo acabaron con tanto cochinero, rodeado de corrupción e impregnado de simulaciones entre las partes que lo conforman.
Lo han dejado casi huérfano, se han ido con las maletas repletas de dinero sus ex consejeros, incluido su ex presidente, a los cuales poco les importó darle certidumbre de credibilidad ante una ciudadanía que cada día despierta más, de ese letargo inverosímil, porque los votos son para contarse, entre otras linduras.
Se afirma que el Senado de la República pretende dotar al nuevo instituto, éste Nacional de Elecciones, de autoridad para fiscalizar, redistritar y manejar el padrón electoral, donde el nuevo organismo también implementará un grupo de capacitación constante para nombrar a los funcionarios de casilla para las elecciones por venir.
El organismo además designará desde el centro del país a los consejeros electorales.
Las autoridades locales organizarán en cada estado sus comicios. Sin embargo, ante la sospecha de injerencia de mandatarios de los estados, el INE podría atraer la elección.
En donde se atoran los acuerdos en la Cámara baja es en temas como la chequera única, porque ésta permitiría centralizar el gasto y evitar gastos con recursos en las campañas, pero es rechazada por Acción Nacional.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario