martes, 26 de noviembre de 2013

Altos ejecutivos mexicanos planean colaborar más extensamente con los clientes: Estudio de IBM


MÉXICO, D.F., 26 de noviembre, 2013 – A diferencia de los altos ejecutivos globales, más del 50% de las compañías mexicanas entrevistadas para el C-Suite Study 2013 de IBM cuentan con una estrategia de integración del mundo físico y el digital.

El Estudio titulado “La empresa activada por el cliente y realizado por el Institute for Business Value (IBV) de la división Global Business Services (GBS) de IBM, destaca que las empresas requieren de innovar y capturar participación de mercado conforme el consumidor mexicano se vuelve más vocal y demandante. Esta conclusión se basa en tres principios: abrirse a la influencia del cliente, ser pionero en la integración físico-digital y diseñar experiencias atractivas para los clientes.

A pesar de expresar un compromiso sin precedentes a la influencia directa del cliente en sus decisiones de negocios y operaciones, a una tercera parte de los CEOs les preocupa que el resto de los directores esté fuera de contacto con los clientes, reporta el estudio de IBM.

El estudio se compiló sobre la base de conversaciones cara a cara con más de 4,183 CEOs (directores generales), CMOs (directores de marketing), CFOs (directores de finanzas), CIOs (directores de información) y otros líderes de la alta dirección (C-Suite) de 70 países y 20 industrias del mundo. Revela que 60% de los CEOs planean involucrar directamente a sus clientes y aplicar lo que aprenden de forma proactiva para establecer sus agendas de negocio en los próximos tres a cinco años - en comparación con 43% de los CEOs que en la actualidad incluyen a los clientes en el desarrollo de las estrategias de negocio.

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