martes, 26 de noviembre de 2013

Devolución del cañón que fuera sustraído al Museo de la Ciudad.


La afrenta que sufrieron el pueblo y el gobierno de Carmen en su patrimonio histórico, ha sido resarcido gracias al esfuerzo coordinado entre la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público Federal, la delegación Campeche del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México y las diferentes corporaciones policiacas destacamentadas en Carmen, expresó el coordinador de directores del H. Ayuntamiento, Carlos Aranda Díaz, al encabezar el acto de la devolución del cañón que fuera sustraído al Museo de la Ciudad.
Con la representación personal del presidente Enrique Iván González López, el coordinador Aranda Díaz ponderó la capacidad de respuesta de las instituciones que, apenas interpuesta la demanda por la sustracción de uno de los caños con valor histórico de los que se exhiben en el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, se abocaron a las investigaciones pertinentes hasta dar con su localización.
Además de las instituciones –dijo- fue determinante para la recuperación de esa pieza histórica, el papel que jugó la comunidad de Carmen, aportando pistas que condujeron a su recuperación. Por ello, agradeció a los ciudadanos su colaboración y pidió que continúen con acciones como ésta, apoyando a las autoridades mediante la denuncia anónima de lugares y personas que cometen ilícitos, pues es la única manera de que podamos hacer frente a los actos delictivos que nos afectan, con la certeza de que serán atendidas sus propuestas y denuncias.
“Valoramos y continuaremos fortaleciendo la colaboración institucional para garantizar a los ciudadanos ese clima de seguridad y tranquilidad al cual está comprometido en devolver a los carmelitas el presidente municipal Enrique Iván González López,” afirmó Aranda Díaz.
En el acto estuvieron el delegado de la Procuraduría General de la República en Campeche, Antonio Pompa Dorado; el subdelegado de la PGR, Pastor Cruz Ortiz; la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Estado, Luisa Guadalupe Suárez Améndola; el comandante de la Policía Federal Preventiva, Julián Canto Sánchez; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, y develaron el cañón que, así, retornó al Museo de la Ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario