viernes, 22 de noviembre de 2013

SEDESORE DA A CONOCER LISTA DE BENEFICIARIOS DEL SERVICIO SOLIDARIO


El Comité Técnico del Programa Servicio Solidario por Campeche aprobó la lista de beneficiarios de las becas, quienes tendrán un estímulo económico de 3 mil pesos, en el caso de nivel medio superior, y 6 mil pesos, en el nivel superior, informó el secretario Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal.

Al pegar las listas de beneficiarios en el periódico mural de la dependencia, mencionó que los nombres también se pueden consultar en www.sedesore.campeche.gob.mx y en la página de Facebook: Sedesore Campeche.

El objetivo del programa es estimular económicamente a estudiantes, pasantes y egresados de nivel medio superior y superior, preferentemente de instituciones educativas públicas, que realicen su servicio social, prácticas o residencia profesional, promoviendo su incorporación en el esquema de participación ciudadana solidaria en la estrategia de la Cruzada contra el Hambre y de Desarrollo Social “Compromiso por Campeche”.

Además, este programa busca coadyuvar para que los beneficiarios concluyan su formación académica, participando con sentido social en su campo profesional y adquiriendo experiencia en el ambiente laboral.

Sulub Caamal expresó que con el Programa Servicio Solidario por Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés demuestra su interés por apoyar a los estudiantes campechanos para que, a través del servicio social, apliquen en la práctica las enseñanzas en las aulas, al tiempo que reciban un apoyo económico.

Explicó que el programa contempló en esta ocasión dos etapas, siendo ésta la segunda, en la cuales se contempló un presupuesto de 6 millones de pesos para beneficio de aproximadamente Mil 200 estudiantes campechanos de nivel medios superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario