viernes, 22 de noviembre de 2013

Caravana Cultural de Carmen 2013 en la Feria Tradicional de Atasta.


Mantener vivas las tradiciones del municipio de Carmen, son parte de las acciones que realiza el H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, por ellos han iniciado los preparativos para impulsar la Feria Tradicional de la comunidad de Atasta, la cual aportará un cartel de aristas locales en el marco del programa Caravana Cultural de Carmen 2013.
Al informar lo anterior, la titular de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo, comentó que la  Feria Tradicional de Atasta será el marco propicio para dar a conocer la Caravana Cultural que promoverá a los artistas locales, cantantes, payasos, grupos folclóricos, bailarines e imitadores, entre otros, reforzando con ello la convivencia familiar en las comunidades del interior del Municipio de Carmen.
La Feria Tradicional de Atasta se celebra del 29 de noviembre al 8 de diciembre y en ese marco, el primer día de actividades, actuarán una embajada cultural conformada por el grupo de salsa Dinasty, la cantante Yajaira y el payaso Chiflón, en lo que se espera sea una velada de recreación y solaz esparcimiento para grandes y pequeños.
Uc Fajardo recalcó que las ferias locales y regionales fortalecen los vínculos tradicionales porque estimulan la convivencia y el sentido de pertinencia e identidad cultural. En el caso de la comunidad de Atasta, con los apoyos de la Honorable Junta Municipal se conformó un Comité de Festejos que prepara un programa de festejos, y en ese marco van a elegir a la Soberana de la Feria, bajo la denominación de “La Flor del Mangle”.
Recalcó que el Presidente Municipal de Carmen ha instruido todo el apoyo a estos festejos y todos aquellos donde las tradiciones y las buenas costumbres incidan en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario