viernes, 22 de noviembre de 2013

Firman Convenio de Colaboración FONART-Gobierno del Estado-UNACAR


Teniendo como marco el Ex templo de San José, en la Ciudad de San Francisco de Campeche, y con la presencia del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés; la Directora General del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina; el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Campeche, Enrique Arceo Escalante y el Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernandez, firmaron convenio de colaboración.
Con la signa de convenio de colaboración entre el FONART, el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Fomento a las Actividades Artesanales y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR); se permitirá implementar programas de capacitación para el sector artesanal; difundir esta actividad en la entidad a través de concursos; gestionar financiamiento y comercialización de productos; promover la profesionalización del artesano, y acercar a estudiantes, egresados y catedráticos a este sector.
En entrevista, el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández sostuvo que en este marco, la Máxima Casa de Estudios Carmelita se compromete a elaborar un programa de trabajo y calendario de actividades donde maestros y alumnos, capaciten a los artesanos de la región; seleccionar y dar las facilidades necesarias para que los alumnos egresados realicen su servicio social en los proyectos acordados con el FONART, por mencionar algunos.
La directora general del FONART, Liliana Romero Medina, anunció que en cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el próximo año se duplicarán los recursos que este 2013 se destinaron en apoyo a los artesanos de Campeche, para así revertir la tendencia de ciclos anteriores y avanzar en el reconocimiento testimonial de las creaciones artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario