viernes, 22 de noviembre de 2013

Ceremonia de Apertura del Diplomado en Competencias Docentes Séptima Generación



En el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior y el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, en días pasados en las instalaciones del auditorio de la Unidad Académica Campus II, se inauguró el Diplomado en Competencias Docentes, en su séptima generación, la cual contó con la presencia de 68 profesores de distintos subsistemas.

De nueva cuenta la UNACAR como institución formadora atenderá no sólo a docentes de escuelas de la localidad, sino a docentes que provienen de diversos municipios de Campeche, como Escárcega, Champotón y Calakmul así como del Estado de Tabasco.
En esta ceremonia de apertura estuvieron presentes la coordinadora y responsable del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) en la institución, Lic. Maricela Cervantes Esquivel; la Directora de la Escuela Preparatoria Campus II, Mtra. Catalina Massa Casanova y docentes instructores del Módulo I de este diplomado: Lic. María Alejandra Mancera Ochoa, Lic. Julio César González Várguez quienes impartirán al grupo 1, Mtra. Juana Bautista Alvarado Martín y Lic. Mariana García González quienes impartirán al grupo 2.
Maricela Cervantes Esquivel, les dio la bienvenida y recalcó que la UNACAR “reconoce que el fortalecimiento de la práctica docente se da en un ambiente que facilite la formación continua; y que es mediante el Programa de Formación Docente PROFORDEMS- SEP- ANUIES que una vez más participa como Institución Formadora de este Diplomado en su Séptima Generación y en la cual nos sentimos honrados de que hayan depositado su confianza al elegirnos como su institución formadora”.

Con este diplomado permitirá a los participantes reflexionar e innovar sobre su propia práctica educativa y luego poder replicarla en cada una de sus instituciones educativas para una mejor educación de cada uno de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario