sábado, 9 de noviembre de 2013

MICROEMPRESARIOS Y COMITÉS SOLIDARIOS RECIBEN RECURSOS PARA PROYECTOS Y OBRAS


Sábado 9 de noviembre de 2013

EL CARMEN.- Para realizar diversos proyectos  microempresariales y  obras de rehabilitación y mejoras en escuelas, centros de salud, y  comunidades rurales,  el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó en gira de trabajo por este municipio, un total de 141 créditos del programa Integración Solidaria, en beneficio de 863 emprendedores,  y  76 cheques  de Campeche Solidario a 37 comités,  por un monto total  de cinco millones 431 mil pesos.   

También inauguró una lechería de Liconsa en la localidad de Nuevo Pital, y entregó a 220 familias, tarjetas de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. El establecimiento puesto en marcha hoy  representa el décimo  en la entidad que funciona  bajo esta nueva estrategia y el tercero, en este municipio.

De manera inicial, en el Casino del Mar, el mandatario estatal  acompañado del alcalde Enrique Iván González López, entregó créditos por un monto de tres millones 911 mil pesos, correspondientes al programa Integración Solidaria, para 141 grupos de trabajo que generará beneficios para 863 personas.

Los grupos beneficiados utilizarán los créditos para continuar mejorando sus negocios ya establecidos, o bien, emprender un nuevo proyecto comercial, desde tiendas de abarrotes, venta de cosméticos, talleres de costura, repostería, calzado y artículos de cómputo.

Al hacer uso de la palabra, Ortega Bernés mencionó que los beneficiarios son gente con historias de esfuerzo, que demuestran que cuando hay voluntad se pueden hacer grandes cosas por el país, Campeche, El  Carmen y por sus familias.

Expresó que el programa Integración Solidaria, “es como una bolsa de semillas, que se pone en sus manos, para que las siembren y cuiden las plantas que se derivan para generar frutos”.

Por ello, se mostró convencido que el dinero otorgado está en las mejores manos, de gente buena y honrada; de mujeres y hombres responsables, que saben cumplir con sacrificios y mucho esfuerzo.

“Aquí veo a muchas madres de familia que con su  pago puntual y responsable dan un buen ejemplo a sus hijos. Este dinero cuando lo devuelven, les regresa con un monto mayor, además de que también llega a más personas que como ustedes, también necesitan de un apoyo para salir adelante”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario