sábado, 9 de noviembre de 2013

Clausura de la Semana Temática de la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Carmen


Al clausurar la Semana Temática de la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Carmen, el presidente Enrique Iván González López reiteró su compromiso para con la transparencia y la rendición de cuentas, reconociendo a la vez la gran aportación que instituciones y ponentes hicieron al administración municipal a través de sus interacciones con los funcionarios municipales.
La Semana Temática de la Contraloría Interna Municipal, realizada del 5 al 8 de noviembre, incluyó las conferencias Responsabilidades Administrativas, Auditoría de Obras, Auditoría Financiera y la denominada Un mundo hipertenso: la corrupción en el mundo.

Las tres primeras tuvieron sede en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes" y la última en la Sala de Cabildo "Don Pablo García y Montilla".  
Durante su intervención en el acto, de clausura el contralor interno municipal, Venancio Rullán Morales, agradeció el apoyo de la Contraloría General del Estado para la realización de esta semana que -dijo-, tuvo como propósito la capacitación a funcionarios del nivel municipal.

A esta semana temática, se integran otras acciones emprendidas por el gobierno municipal, a través de la Contraloría Interna, como el Código de Ética del H. Ayuntamiento de Carmen en vigor, el Código de Conducta y el programa Agenda desde lo Local con su reglamento respectivo, como parte del programa Rescate de Valores.  
Todo ello -añadió- va a redundar en contar con un ayuntamiento que mejora sus servicios, sus capacidades de atención y de respuesta, procurando el bien común con calidad. De esta manera, el gobierno que preside Enrique Iván González López promueve y cumple con los principios de transparencia y rendición de cuentas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario