sábado, 9 de noviembre de 2013

DRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA FUNGE COMO TESTIGO DE HONOR EN ENTREGA DE BECAS DE POSGRADO DE LA FUNDACIÓN “PABLO GARCÍA”


Fungiendo como testigo de honor, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, entregó acompañada del director de la fundación “Pablo García”, Ricardo Medina Farfán, las primeras 2 becas del Programa Becas para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Atención a Personas con Discapacidad, en las oficinas de la presidencia en la Mansión Carvajal.

Mirna Moreno Quej, estudiante de la maestría en Desarrollo Educativo en el Instituto Pedagógico Campechano, en la ciudad capital, recibió un cheque con la cantidad de 34 mil 500 pesos, que cubrirá el costo de la colegiatura durante los próximos 16 meses y Laura Castillo Chávez, estudiante de maestría en Educación en la Universidad de las Américas en la ciudad de México, recibió el cheque con un monto de 141 mil 575 pesos, que cubrirá los gastos los siguientes 22 meses de estudio.   

Los proyectos a realizar son: “La música hemisferios cerebrales y aprendizaje en niños de primaria con discapacidad” de la licenciada Mirna Jeheli Moreno Quej  y “Proyecto laboral Si-Si/ si estudio, si trabajo” de la licenciada Laura Castillo Chávez.

Adriana Hernández de Ortega, atestiguó la presentación de los proyectos en voz de cada una de las becarias y consideró que estas becas van a traer mejores condiciones para todos y particularmente para las personas que tienen alguna discapacidad para fortalecer este tema que es la atención integral.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, agradeció la extraordinaria muestra de compromiso y sentido solidario para con las personas con discapacidad por parte de la Fundación. Asimismo, instó a los profesionistas a continuar creciendo en conocimientos, investigación y en la calidad del servicio hacia las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario