miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, recibió un alcoholímetro certificado.


Para seguir impulsando acciones en beneficio de la seguridad ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, recibió un alcoholímetro certificado con base en las normas internacionales del Comité de Seguridad Vial y 500 pipetas, cuyos resultados tienen validez ante los órganos de administración de justicia, como ministerios públicos y jueces, informó el titular de la corporación policiaca, Marco Antonio Calderón López.
Indicó que el citado instrumento lo recibió la Policía Municipal como un donativo de la Secretaría de Salud. Se trata de un alcoholímetro marca Intoxilizer 400, que permite detectar el grado de alcohol por aliento y sus resultados están validados por las normas internacionales del Comité de Seguridad Vial. Asimismo, se recibieron 500 pipetas para la evaluación.
Sostuvo que recibir el alcoholímetro compromete más a la policía municipal para supervisar que los conductores de vehículos no manejen bajo las influencias de bebidas alcohólicas, que es una de las principales causas de accidentes graves y también de muertes en la comunidad.

Señaló que desde el inicio de la administración que preside Enrique Iván González López, ha estado aplicando el alcoholímetro en diversas campañas, sobre todo durante las fiestas populares de carnaval, fiesta del mar y feria tradicional de julio. El mes de diciembre no será la excepción y a partir del próximo fin de semana comenzará a utilizarse el nuevo aparato para garantizar que quién tome no maneje, y si fuese alto el nivel de alcohol en la sangre, se les impedirá continuar al frente del volante.
Puntualizó, que todos estos esfuerzos, permiten ir sumando aspectos, que generan seguridad en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario