miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESCÁRCEGA FORTALECE SU INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, DE SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS


Escárcega, Campeche, a 13 de noviembre de 2013.

En comunidades de este municipio, los tres órdenes de gobierno siguen fortaleciendo la infraestructura de seguridad pública y procuración de justicia,  así como la  educativa, agrícola, carretera y de servicios públicos. Hoy, en el primero de dos días de gira de trabajo por esta región, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró  y supervisó obras de esa índole, que representan la erogación de 34 millones 930 mil 495 pesos.

Aquí, donde también prosiguió con la entrega de calzado deportivo del programa Pasos solidarios, a cuatro mil 531 estudiantes escarceguenses, de 53 escuelas localizadas en 52 poblados, el mandatario Ortega Bernés pidió  a las autoridades  y pobladores no solamente conservar las obras que se construyen, sino que no reciban las que estén “mal hechas”.

—Obra que esté mal hecha no la reciban, porque los contratistas reciben su dinero para hacer bien las cosas, así que no permitan que se hagan mal. Cuando vean que un contratista o que alguien del gobierno no está haciendo bien las obras, inmediatamente díganselo al presidente municipal, para que me lo diga a mí o a las personas que vienen de las secretarías correspondientes, porque todo lo que el Gobierno realiza se hace con el dinero del propio pueblo  —precisó.

Desde temprana hora, acompañado del alcalde Fernando Caballero Buenfil, el mandatario estatal llegó hasta los ejidos  El Huiro,  Benito Juárez, Luna, Don Samuel  y la cabecera municipal, para poner en marcha obras de pavimentación de calles, energía eléctrica, infraestructura educativa y deportiva, así como supervisar las actividades del Registro Civil, la modernización de un camino rural de 4.3 metros de longitud, y la construcción del edificio de  la Procuraduría General de Justicia y del destacamento de la Policía Estatal Preventiva. 

Igualmente, entregó con un costo  de 1.5 millones de pesos, un módulo de equipo agropecuario a labriegos integrado por tractor, remolque, rastra, sembradora y ensiladora.

Por la noche, al presidir la instalación de la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), informó que de 162 compromisos firmados con el pueblo de Escárcega,  97  ya  se cumplieron, 44 están en proceso,  y otros 21 serán programados próximamente, por lo que “se espera que a finales del próximo año, todos los compromisos con este municipio estén cumplidos”.

En su recorrido, ante los pobladores resaltó los esfuerzos y sacrificios que hacen los padres de familia por sus hijos, para que  tengan mejores oportunidades de vida y de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario