lunes, 21 de octubre de 2013

Taller de “Educación sexual y prevención de embarazo en adolescentes”


EL DIF Carmen: sensible y consciente, de la mano de la Coordinación A.M.A llevó a cabo el taller de “Educación sexual y prevención de embarazo en adolescentes“. A este taller se invitó a personal del DIF Carmen y a los prestadores de servicios de salud.
La realización de este tipo de actividades, se hace como respuesta al primer lugar en embarazos en adolescentes que ocupa el municipio de Carmen, situación que preocupa a la Sra. Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, quien busca las maneras de contrarrestar estas cifras.
El taller, trató sobre la dinámica de grupo para abordar la educación integral de la sexualidad, esto con el fin de desarrollar actividades para evitar el embarazo en la adolescencia, la información se impartió entre el DIF y los prestadores de servicios de salud, de esta manera, ellos podrán encargarse de dar las platicas correspondientes a padres e hijos tanto varones como mujeres y evitar los embarazos en las menores.
Dentro del taller, el Lic. en psicología Alexis Sorel Flores, desarrolló junto a los participantes del evento, dinámicas, como sociogramas, trabajo en equipo y lluvia de ideas, donde todos los presentes propusieron maneras de prevenir el embarazo en las adolescentes, así como enfermedades de transmisión sexual, entre otras cosas.
Claudia Zapata Tum,  fue la responsable del evento,

No hay comentarios:

Publicar un comentario