lunes, 21 de octubre de 2013

LA ACTRIZ SUSANA ALEXANDER EN CIUDAD DEL CARMEN. "LEO...LUEGO EXISTO"

SUSANA ALEXANDER

Susana Alexander, la reconocida actriz de teatro, televisión, poeta y promotora cultural, estará este martes 22 de octubre, en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes" en el marco del programa de lectura en voz alta "Leo. Luego existo", a partir de las 19:30 horas, para compartir con los carmelitas segmentos del libro "La vida se Lee".

La Directora de Educación y Cultura, Isabel del Carmen Uc Fajardo señaló, que el H. Ayuntamiento de Carmen, se encuentra promoviendo diferentes programas y medidas orientadas a la cultura.

Por ello, no ha dejado de impulsar el programa "Leo...Luego Existo", que ha traído consigo ya un número importante de seguidores, que motivados por la lectura y con el plus que brinda la medida, de acercar a un artista, ha ocasionado un crecimiento en el número de asistentes.

"La respuesta de los ciudadanos hacia este programa, es extraordinaria, cada vez se suman más carmelitas de todas las edades, lo que refleja lo exitoso de la medida y del crecimiento en la lectura" afirmó.

Considerada una de las figuras más importantes dentro del mundo del arte y la cultura de México, Susana Alexander, comparte su tiempo entre sus actuaciones para la televisión o el teatro y su labor como promotora cultural, dictando conferencias motivacionales, impartiendo talleres para maestros, leyendo y escribiendo poesía. Tal personalidad polifacética la hace una artista única y muy querida por el pueblo mexicano.

Inició su carrera artística con la obra "Variaciones para cinco dedos" bajo la dirección de José Luis Ibáñez. A partir de entonces ha participado en innumerables obras y espectáculos teatrales, recorriendo desde el repertorio clásico hasta el contemporáneo universal, lo cual le ha allegado innumerables reconocimientos y premios por parte de la crítica especializada.

Es pionera de la televisión mexicana, pues participó como actriz infantil en el primer programa que se emitió el 1 de septiembre de 1950 en Televicentro. Su filmografía incluye las películas Aprendiendo a vivir, Actores, S.A., Esclavos de la pasión, La Casa de los cuchillos, En Busca de un muro, y otros 30 títulos más, voz de radionovelas y directora de teatro.

Este martes, 22 de octubre, estará en Ciudad del Carmen con los auspicios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Carmen. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario