martes, 22 de octubre de 2013

Se amplía el plazo de inscripción al concurso de altares, calaveras y relatos, hasta el día 29 del presente mes.


Al informar que la Casa de la Cultura de Carmen amplía el plazo de inscripción al concurso de altares, calaveras y relatos, hasta el día 29 del presente mes, con el propósito de dar mayor tiempo a los participantes para enviar o entregar sus trabajos, la coordinadora de la dependencia, Silvia Rosa Cervera Góngora, comentó que este año el Festival de Día de Muertos será dedicado al pintor y grabador Guadalupe Posada, por cumplirse los primeros 100 años de su muerte.
Con este tipo de concursos, se fomenta la participación de los ciudadanos, en la conservación y fortalecimiento de nuestras tradiciones, dentro del compromiso que el gobierno que trasciende tiene en materia cultural.
Los altares que entren a concurso -dijo- deberán tener los elementos más característicos de la región, flores, fotografías, agua, sal, tabaco, chocolate, ron, puros o cigarros, tamales, dulces de frutas e imágenes religiosas.
Recalcó que se calificará como altar, de ninguna manera como ofrenda de muertos. Los seis mejores altares, a juicio del jurado, recibirán premios en efectivo.
Al Concurso de Calaveras, deberán enviarse versos humorísticos, picarescos, relacionados con situaciones y personajes de la ciudad. Cada participante deberá enviar tres cuartillas, escritas a espacio y medio con letra Arial número 12, bajo seudónimo. En un sobre adjunto y cerrado, pondrá los datos del autor. Se aceptará un solo trabajo por participante. Se premiarán los tres primeros lugares con dos mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario