martes, 22 de octubre de 2013

No rebasar la línea de la estupidez: Warren Buffett (Mariano ESPINOSA RAFFUL )


Las crisis en el peor de los escenarios casi siempre cuestionan los liderazgos, si es que existen y permiten estos establecer acuerdos, no solo para superar lo inevitable, sino para alcanzar metas mediáticas.
Es la política en su sentido más amplio la cual soporta hasta los fundamentalismos, las hondas y profundas diatribas, que no diferencias de fondo, a la hora exacta en la toma de decisiones que pueden cambiar el curso de la historia.
No estamos incursionando en terrenos desconocidos, desde siempre, o al menos desde que la memoria nos asiste, los Estados Unidos de Norteamérica fijan el pulso de la economía de México, y en los tiempos presentes no es la excepción.
Tuvo que aprobarse primero el techo de la deuda pública del otro lado del río Bravo, para que la legislación mexicana endurezca su postura recaudatoria con los cautivos contribuyentes, que seguramente incrementarán, los grandes afectados, los honorarios de sus despachos contables, para esquivar el tsunami de nuevos impuestos para 2014.
La actual crisis económica, que no ha superado del todo el gigante del continente americano, cuestiona el liderazgo de los EEUU, porque el largo bloqueo presupuestario que ha superado Barack Obama antes del vencimiento de un plazo fatal, sí pone de relieve la división del partido Republicano y los problemas de gobernabilidad del país vecino.
Solución mediática de última hora, como la que resolvió en el corto plazo, ponen en entredicho un falso liderazgo y si un excesivo protagonismo, respuesta inminente de un declive norteamericano.
Porque se afirma con razones de pesos y argumentos, tomando en cuenta que son potencia, y deben garantizar estabilidad económica mundial, no pueden tener en vilo al resto de las naciones cada tres meses.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario