jueves, 31 de octubre de 2013

Reforma hacendaria apoyada por PRI y PRD le carga el diente a contribuyentes cautivos: Madero


El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, criticó que la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto, aprobada por senadores del PRI y PRD, le carga más el diente a los contribuyentes cautivos, en lugar de ampliar la base gravable a todos los que no pagan impuestos, los evaden o los eluden mediante la economía ilegal e informal.
“Es una reforma que está mal hecha y pensada, pues sólo sirve para recaudar. Es como si quisieran ir donde están los contribuyentes cautivos, es decir la gente que Hacienda ya tiene identificada”, sostuvo antes del Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
Madero Muñoz destacó que esta reforma fiscal no logra la simplificación en el pago de impuestos, no ayuda a la competitividad del país ni a que se recaude más pues es tóxica y dañina para la economía de las familias.
Durante su gira por Nuevo León, recordó que desde el primer momento que se dio a conocer esta reforma, el PAN la rechazó, realizó una campaña de sensibilización y logró que se quitaran el IVA a colegiaturas y vivienda, así como muchas disposiciones al Código Fiscal de la Federación.
Pero no ha sido suficiente, pues aún permanecieron otras afectaciones como en el Impuesto Sobre la Renta y la homologación del IVA en la frontera, manifestó.
Advirtió que los ciudadanos van a ver mermada su economía el próximo 15 de enero cuando perciban que en su cheque o salario se les retienen más impuestos.
“Lo vamos a sentir todos a partir del 15 de enero cuando se les retengan en los cheques, en los pagos de salarios mayores impuestos y la gente se va a indignar y va a dimensionar qué es lo que aprobaron los senadores del PRI y PRD”.
Alertó que las maquiladoras así como muchas empresas perderán competitividad. Además de que esto representa un retroceso porque México se encuentra en un momento donde necesita darle vuelta a la desaceleración económica que se está viviendo en el primer año del gobierno de Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario